Economía y Negocios

Programa de pre-incubación ya alcanza logros en Coronel

Por: Equipo Economía y Negocios 13 de Julio 2017
Fotografía: Giro Estratégico

Buenas noticias para el emprendimiento coronelino. Este lunes se llevó a cabo el cierre del programa “Pre-incubación para la comuna de Coronel: Apoyando el emprendimiento”, que se desarrolló durante este semestre a través de una la alianza entre la Facultad de Ingeniería de la Ucsc, Colbún y la ONG Acción Emprendedora (AE) a través del Centro de Emprendimiento Colbún-AE de Coronel.

En concreto, 30 alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Ucsc mostraron sus asesorías en la fase de pre-incubación de los proyectos de nueve microempresarios de Coronel. Los beneficiarios, provenientes de diversos rubros, fueron seleccionados por Acción Emprendedora.

El jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel, Cristián Oyanedel, comentó sobre este acompañamiento que “los resultados que nos presentaron los alumnos hoy ayudan a los emprendedores en sus negocios, a mejorar su propuesta de valor y a dar un salto importante en su quehacer”.
En tanto, Patricio Cea, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, contextualizó el programa en el marco de la renovación curricular de la carrera con la que se pretende que los estudiantes tengan un aprendizaje en contexto real.

Se trata de un modelo educativo propuesto por el Instituto Tecnológico de Massachussetts en el que gracias a la conexión de la universidad, la empresa y la comunidad, se encuentran soluciones en conjunto con miras a mejorar la calidad de vida.

Etiquetas