Economía y Negocios

Parte plan de mentorías en Working Place

Por: Equipo Economía y Negocios 21 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Cuatro sesiones formativas contempla el programa de mentorías de Masisa Lab donde se parte de una idea para terminar con un negocio.

Ricardo Campos, director ejecutivo de Working Place, informó que “se trata de un programa de mentoring que se enmarca en un proyecto Corfo que ganamos el año pasado con el objetivo de brindar apoyos a los emprendedores locales con charlas, talleres y actividades de mentorías de forma de acelerar algunas ideas de negocios”.

En relación a cuántos emprendedores o start up podrían beneficiarse con el programa, Campos explicó: “entre start up, Pymes y profesionales independientes con la idea de formalizar su empresa podríamos decir que pueden ser entre 50 y 80 aproximadamente”.

El director ejecutivo de Working Place, dijo además que “nuestros mentores van a ser entre 10 y 15 aproximadamente quienes apoyarán la creación de nuevas empresas y el trabajo de las que ya están creadas”, afirmó.

Lorena Martínez, ingeniero comercial, magister en Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío Bío y líder de Masisa Lab I+D de Concepción detalló: “el programa de mentorías de Masisa Lab contempla 4 sesiones formativas donde se parte de una idea y el objetivo es terminar con un negocio robusto que sea de interés y permita disminuir los fracasos en el mercado de los proyectos”.

Respecto de la importancia de las mentorías para el éxito de los emprendimientos, Martínez explicó: “El porcentaje de éxito de las start up que han contado con mentorías se eleva a cerca de un 70% respecto de las que no tienen este servicio donde la tasa de sobrevivencia de este tipo de proyectos bordea el 10%, es decir, uno de cada 10 emprendimientos sobrevive”.

En cuanto a la experiencia: “es súper interesante porque no sólo se aporta desde lo técnico sino que también desde lo emocional donde, a veces, hay emprendedores muy abatidos que se enamoran tanto de sus ideas, las que finalmente no tienen salida en el mercado entonces deben reinventarse y eso es muy emocional en cuanto al acompañamiento que uno vive con los emprendedores”.

Etiquetas