Economía y negocios

Sepa cómo viajar seguro en la carretera en estas Fiestas Patrias

El 2015, más de 3.000 vehículos salieron de la Región del Bío Bío y por la cantidad de días festivos, las estimaciones apuntan a que este año el flujo será similar.

Por: Diario Concepción 11 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3034.jpg

El 2015, más de 3.000 vehículos salieron de la Región del Bío Bío y por la cantidad de días festivos, las estimaciones apuntan a que este año el flujo será similar.
 

 

Equipo Economía y Negocios
Contacto@diarioconcepcion.cl

Quedan pocos días para que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias y la mayoría de los chilenos aprovecha esta fecha para viajar donde está la esencia del festejo criollo, generalmente hacia sectores campestres y en tramos largos. El año pasado, más de 3 mil vehículos abandonaron la zona, y se espera que este 2016 la cifra sea similar, pese que en rigor sólo hay uno de los feriados marcados en día hábil. Con el objetivo de contribuir a la seguridad de quienes viajen durante las próximas semanas, Cristián Macaya Canales, gerente de Post Ventas de Sergio Escobar, entregó algunas recomendaciones para prevenir accidentes, además de incluir tips para una conducción cómoda y con agrado en esta fecha.

Principales medidas

"Si el auto tiene sus mantenciones al día no debiera ser necesario revisar más que el nivel de presión de aire de los neumáticos y el líquido del limpiaparabrisas", explica el gerente de post ventas de Sergio Escobar, Cristián Macaya. Sin embargo, especifica que para aquellos que realizan las mantenciones de forma parcial o esporádica la recomendación es más amplia, ya que deben revisarse los neumáticos, frenos, líquidos, luces, batería, además de un chequeo general.

Del mismo modo, el ejecutivo señala que es usual que los propietarios de vehículos hagan una revisión al automóvil antes de un viaje largo, con la finalidad de prevenir accidentes. Macaya explica que efectivamente el flujo de clientes durante la época de fiestas va en aumento, ya que existe mayor conciencia de los conductores por efectuar una trayectoria segura, debido a las intensas campañas que ha efectuado la autoridad en los últimos años. Las personas están adoptando una actitud más preventiva en los viajes en automóvil y "es precisamente ante este escenario, que como concesionario buscamos ser una solución integral para nuestros clientes", comentó el ejecutivo. Macaya insiste que es muy importante programar la visita al taller para que el vehículo esté en los tiempos que requiere el propietario, sin embargo, aclaró que las revisiones en los talleres de Sergio Escobar son rápidas y expeditas, pues cuentan con lo mejor en tecnología de diagnóstico y reparación disponible en el mercado automotriz.

Elementos de seguridad

Así como es importante tomar los resguardos y medidas necesarias para la realización de viajes, es fundamental considerar los elementos de seguridad. El triángulo y chaleco reflector, la gata y los repuestos precisos para cambiar los neumáticos. Además, de la correspondiente documentación, ya que "el permiso de circulación, la revisión técnica y el seguro obligatorio son los requisitos mínimos para circular por las calles de Chile, y es común ver gente buscando actualizar estos documentos a última hora, lo que claramente es mejor evitar", asegura Cristián Macaya.

Finalmente, Macaya invita a los conductores a asumir una conducción defensiva, la que igualmente disminuirá el riesgo de accidentes. El ejecutivo indica que para manejar responsablemente, es primordial "cumplir con las normas del tránsito e intentar adelantarse a posibles incumplimientos por parte de otros automovilistas". Si bien parece sencillo, "casi todos los conductores transgreden alguna ley de tránsito todos los días, ya sea excediendo la velocidad o utilizando el teléfono, por ejemplo", concluye. (JOP).

Etiquetas