Economía y negocios

Enap apoya con preuniversitario a jóvenes que rendirán la PSU

Los alumnos pertenecen a las poblaciones aledañas a Refinería Bío Bío y tendrán clases hasta noviembre.

Por: Diario Concepción 10 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3078.jpg

Los alumnos pertenecen a las poblaciones aledañas a Refinería Bío Bío y tendrán clases hasta noviembre.
 

Equipo Economía&Negocios
contacto@diarioconcepcion.cl

 

Como una forma de apoyar a sus jóvenes vecinos

que este año rinden la Prueba de Selección Universitaria, Enap Refinería Bío Bío ofrece a la comunidad un preuniversitario intensivo completamente gratuito en las asignaturas de Matemática y Lenguaje que funciona desde agosto a noviembre.

"Faltan algunos meses para rendir la PSU y decidimos ofrecer un preuniversitario a nuestros vecinos con clases intensivas, 3 veces a la semana, para que los jóvenes puedan revisar materias y ejercitar y, de esta forma, darles más seguridad al momento de rendir este prueba", señaló Francisco Henríquez, director de Comunidades de Refinería Bío Bío.

"La iniciativa forma parte del programa de trabajo Hualpén Suma que busca generar instancias de valor compartido y que aporten de manera concreta a nuestros vecinos", añadió Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

La oportunidad ha sido tomada con mucha seriedad por parte de los jóvenes asistentes que provienen de las diferentes poblaciones con las que Enap mantiene una relación de trabajo constante en la comuna.

Juan Riquelme de la población El Triángulo es un alumno constante que se prepara a conciencia. "Es una muy buena capacitación con buenos profesores. Yo quiero estudiar ingeniería en conectividad y redes que es una carrera técnico profesional, pero el puntaje me sirve mucho para las becas. Este Preuniversitario me parece una muy buena oportunidad porque nos permite aprender y reforzar las materias para poder dar la PSU.

La semana pasada hicimos un ensayo y obtuve muy buenos resultados", señaló el joven de cuarto medio.

Por su parte, María Angélica Alarcón tiene 64 años y es la única alumna que ya salió del colegio y se integró a este preuniversitario como un desafío personal. "Mis hijas me motivaron a tomar este preuniversitario porque estoy en una edad en la que necesito ejercitar mi mente. Yo voy a dar la prueba como un desafío personal y si quedo en asistente social o administración pública, lo estudio. Hace 47 años que no estudiaba, así es que para mí todo es nuevo, pero ha sido más fácil de lo que pensaba, así es que ¡a estudiar con todo!", indicó con entusiasmo.

Las clases se realizan en las instalaciones facilitadas por la Escuela República del Perú los días martes de 19:00 a 21:00 hrs, miércoles de 18:00 a 20:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs. hasta el 19 de noviembre.

 

Etiquetas