Cultura y Espectáculos

“Un verano silencioso” marca el debut en solitario de Carlos Torrejón

El músico penquista, con más de una década en Santiago, liberó hace pocos días este trabajo de carácter minimalista instrumental.

Por: Mauricio Maldonado 25 de Diciembre 2019
Fotografía: Carlos Torrejón

Si bien hace más de una década que Carlos Torrejón está radicado en la capital, tiempo en que ha participado en diferentes proyectos, no es hasta ahora que el músico penquista se atreve con un trabajo personal y de carácter más íntimo bajo el nombre de Martia Pelepsi.

El material, liberado hace unos días y que lleva por título “Un verano silencioso”, se define por una sonoridad denominada postrock somático. En palabras del músico, “en el disco se aprecian elementos electrónicos, cajas de ritmos inspiradas en el hip hop de mediados de los ‘80 y ‘90, y del dub step. Elementos del postpunk, guitarras desbocadas con inspiración en el indie y lo fi de los noventa”.

El EP comenzó a tomar forma a fines del 2018, en el propio departamento del músico, sensación de simpleza y minimalismo, como también de cierta angustia, que trasmite cada uno de los seis tracks que completan el álbum. Del mismo modo, y en el contexto del estallido social, todo el material generado producto de este encierro, debió pasar por un proceso de depuración.

“La grabación, mezcla y masterización fueron realizadas de forma intermitente durante un año y a mediados de octubre pasado, producto de la situación que comienza a vivir el país, y ya con una veintena de tracks grabados, le doy una vuelta de tuerca a las ideas ya existentes, componiendo más temas con la finalidad de transmitir lo que se vive en las calles y hogares de nuestro convulsionado país”, explicó Torrejón.

Tras la liberación del EP, a través de las plataformas Bandcamp y YouTube, el lanzamiento oficial sería entre marzo y abril del próximo año.

Etiquetas