Cultura y Espectáculos

Orquesta y Coro UdeC inician temporada de melodías navideñas

Serán cuatro los conciertos que realizarán en la zona por las festividades de fin de año, con un repertorio que irá más allá de los clásicos villancicos.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Diciembre 2019
Fotografía: Corcudec

Uno de los momentos musicales más esperados por el público penquista y de las comunas aledañas al Gran Concepción son, sin duda, las presentaciones navideñas de la Sinfónica y Coro UdeC, las cuales este 2019 partirán hoy a las 20:00 horas en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz.

En esta oportunidad y en sintonía con lo mostrado en cada una de las presentaciones desplegadas dentro de este período de movilizaciones y demandas sociales, el repertorio se basará, fuera de los clásicos villancicos, en el “Cascanueces” y unas décimas navideñas escritas por Víctor Jara.

“Tenemos un repertorio que se va a incluir piezas populares como el Cascanueces, ballet de Tchaikovsky, el cual el público va a disfrutar por la cercanía con la obra”, comentó Jaime Cofré, cornista de la Sinfónica UdeC y quien en esta oportunidad llevará la batuta de los conciertos de Navidad.

Respecto si el programa tendrá algún tipo de novedad, más allá de las décimas de Jara, Cofré apuntó que como ingrediente especial “se interpretará la ‘Cantata 40’, de Johann Sebastian Bach, que no es muy conocida e interpretada, por lo que tendremos la oportunidad de ofrecer al público un repertorio poco común y exigente”, añadió. Para este tema, en particular, se sumarán las voces de Pablo Castillo, Gustavo Argandoña y Adrián Enríquez.

Mientras que para Carlos Traverso, director del Coro UdeC, destacó la inclusión de esta pieza en el repertorio, algo poco común dentro de un programa navideño. “Es un compositor para voces increíble y estamos innovando con un repertorio más sofisticado, lo que lo hace aún más atractivo. Es una oportunidad maravillosa, como también un gran desafío y placer”.

Tras el concierto de hoy, el recorrido de melodías navideñas continuará el próximo miércoles (21:00 horas) en la Plaza de Armas de Chillán, el jueves 19 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Los Ángeles y para concluir el sábado 21 a las 21:00 horas en el Foro UdeC.

Etiquetas