Cultura y Espectáculos

Fans de Star Wars se darán cita este sábado en Virginio Gómez

Por: Diario Concepción 14 de Diciembre 2019
Fotografía: Cedida

Palpitando lo que será el estreno la próxima semana del capítulo que sellaría la nueva trilogía, iniciada el 2015 por el director J. J. Abrams, hoy, el instituto profesional Virginio Gómez realizará el 2° Encuentro Inter-Regiones “Star Wars”, el cual contempla una serie de actividades como exposiciones, cosplay, concursos, charlas y mucho más.

Con entrada liberada a partir del mediodía, el evento se proyecta que concluya a las 20:00 horas. Se destacan las participaciones especiales de Belén Quijada, escritora de “El perla Carmesi”, quien dará una charla a las 13:00 horas y, luego, a las 15:00 horas, será el turno de Miguel Ángel Montecinos con “Fanatismo Sustentable”.

Ya para las 16:00 horas, la ilustradora Madeline Boni dictará la charla “Trabajando para una galaxia far far away” y, para cerrar a las 17:00 horas, se presentará Gonzalo Frías (en la foto), destacado rostro del programa Séptimo Vicio de Vía X y reconocido cinéfilo, quien ofrecerá la charla “Mi experiencia Star Wars”. Todas estas presentaciones tendrán como escenario el auditorio de la casa de estudios.

El próximo 19 de diciembre, se estrenará en todo el mundo y en las principales salas de cine del país, “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, episodio nueve de la saga creada por George Lucas a mediados de la década de los setenta.

Etiquetas