Cultura y Espectáculos

Antonia Roselló, Dilo con Monos y Patio de Atrás encabezan nueva versión de Festival Trazo

Por: César Herrera 13 de Diciembre 2019
Fotografía: Balmaceda Arte Joven Bío Bío

Una nueva edición del Festival Trazo se celebrará este miércoles 18 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en las instalaciones de la corporación cultural Balmaceda Arte Joven sede Bío Bío, en Concepción.

El evento que busca generar un espacio de difusión del trabajo de editores, diseñadores, ilustradores y artistas asociados a la narrativa gráfica, tendrá entre sus invitadas especiales a la licenciada en Historia y diplomada en Patrimonio y Memoria, la ilustradora Antonia Roselló, quien en 2015 publicó su primer libro “Papá Rockero”, con la Editorial SM, para luego continuar con “Y si nevara este invierno” y “Las palabras de Kensia”, con la misma firma.

A la cita también llegará Fran Salomón, creadora de Dilo con Monos y Universidad de Monichigan, artista que ha trabajado con distintas empresas y sus cursos online han sido utilizados por personas de todo el mundo para superar sus miedos dibujísticos.

El equipo de la publicación destinada a pequeños lectores, Patio de Atrás, también estará presente en Trazo. Con contenidos didácticos y educativos, este proyecto se distribuye semanalmente como suplemento del Diario Concepción y cuenta con el apoyo del Fondo del Libro 2019. Entre el equipo que participa de esta revista se encuentran Loreto Aroca, Carlos Vergara, Daniel Ramos y Carola Vergara.

Durante el Festival Trazo los asistentes podrán participar en los talleres relacionados a la ilustración, los que se llevarán a cabo de forma gratuita pero con previa inscripción. La celebración también contará con las presentaciones en vivo de Nuez Orquesta, Alan González y Cetáceos.

Etiquetas