Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica y Coro UdeC preparan cuatro conciertos de Navidad

Por: César Herrera 12 de Diciembre 2019
Fotografía: Panorama UdeC

Miles de personas podrán disfrutar del tradicional concierto de Navidad, presentado por la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y el Coro UdeC este 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz.

Durante el evento, los músicos interpretarán además del clásico Cascanueces, un repertorio centrado en villancicos y una presentación de unas décimas navideñas escritas por Víctor Jara e interpretadas por el barítono Pablo Castillo, consignó Radio UdeC.

El tema representará la música chilena, siguiendo la tonalidad de los conciertos de la Orquesta Sinfónica durante el 2019.

“Tenemos un repertorio que se va a basar en piezas populares como el Cascanueces, ballet de Tchaikovsky, que el público va a disfrutar por la cercanía con la obra”, anunció el director de la Orquesta Sinfónica, Jaime Cofré.

Entre las novedades que traerá el presente concierto, destacada la interpretación de la Cantata 40 de Bach, indicó el director del Coro UdeC, Carlos Traverso. “Es un compositor para voces increíble y estamos innovando con un repertorio más sofisticado, lo que lo hace aún más atractivo, es una oportunidad maravillosa, un desafío y un placer”, explicó el artista.

El concierto de Navidad 2019 será con entrada liberada, con el fin de entregar un momento de paz y unión entre todos los asistentes.

Los próximos conciertos serán el 18 diciembre, a las 21:00 horas, en la Plaza de Armas de Chillán; 19 de diciembre de 20:00 horas, en la Plaza de Armas de Los Ángeles; y el 21 diciembre a las 21:00 horas, en el Foro Udec.

Etiquetas