Cultura y Espectáculos

Dinosaurios Alive llega a Concepción con animatronics a escala real

Por: Diario Concepción 10 de Diciembre 2019
Fotografía: Dinosaurios Alive

En una apuesta de tamaño mundial, la fantasía de la era mesozoica estará en todo su esplendor en la capital de la Región del Bío Bío. Ello con el show Dinosaurios Alive, que incluye la presencia del Tiranosaurio Rex o el Braqueosaurio, en un espectáculo para toda la familia, con animales a escala real y una historia que llamará la atención del público penquista. La cita será desde este viernes al domingo, en varias funciones, en el Gimnasio Municipal de Concepción.

El espectáculo vendría inicialmente en noviembre, pero por la situación del país se cambió la fecha. El viernes habrá una presentación (19:30 horas), el sábado serán tres (11:30, 15 y 18 horas) y el domingo dos (11:30 y 15 horas).

La obra estará a cargo de la productora Floki, de largo recorrido y que ha llevado a cabo diferentes shows en el mundo. Así lo comenta su gerente general, Gabriel Agosín. “Llevamos más de 20 años en la creación de eventos familiares, siendo únicos a nivel latinoamericano”, señala.

Uno de estos show derivó en la idea de crear esta puesta en escena, así lo afirma Agosín. “Hubo un evento en Estación Mapocho que trataba sobre dinosaurios, siendo una sección solamente la que mostraba a los animales en movimiento y fue un rotundo éxito”, comenta.

Si bien este tipo de puesta en escena ya fue vista ante más de 150 mil personas en la capital, será Concepción la encargada de dar el inicio a un espectáculo con más tintes narrativos y con una producción de alto nivel.

“Lo que hicimos en Santiago fue sólo una parte de lo que se verá en el Gimnasio Municipal, esta es una producción distinta, con un guion mucho más trabajado, con más actores, con animales a escala real”, describe Agosín.

Y es debido a su éxito en la capital que la productora escogió a Concepción para dar inicio a una gira por Latinoamérica. “Apostamos iniciar la gira internacional en Concepción, porque es una ciudad entusiasta y que estamos seguros nos dará un marco de público a la altura. Es un tremendo desafío este montaje, donde participarán más de 100 personas entre actores, técnicos, etc. Además, tendremos convenio de tickets para colegios, empresas y sindicatos”, comentó el gerente general de Floki.

Y en el marco del movimiento social, se anunció que en conjunto con la municipalidad de Concepción, se realizará una función solidaria para escuelas y niños de escasos recursos, para darle un poco de alegría en estos momentos de tensión social.

Las entradas varían entre los $5.900 y los $19.000, y se pueden obtener en las boleterías de la productora Sono o vía Aticket.

Etiquetas