Cultura y Espectáculos

Patrimonio del Liceo Enrique Molina se toma sala CAP de la Casa del Arte

Por: Diario Concepción 06 de Diciembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Memoria e Historia: Liceo Enrique Molina Garmendia” es el nombre de la muestra que, desde ayer y hasta fines de mes, se tomó los muros de la sala CAP de la Casa del Arte UdeC.

La exposición es un interesante recorrido por parte de los 196 años del emblemático ex Liceo de Hombres penquista, dividida en diversas secciones: fotografías históricas relacionadas con el alumnado y la infraestructura del establecimiento, implementación de una antigua sala de clases, representación del Salón de Actos, despliegue de instrumentos científicos utilizados en los laboratorios y más.

“Es una exposición muy simbólica que también representa la posibilidad de colaborar a futuro para ambas instituciones, considerando que se expone en el año del Centenario de nuestra casa de estudios”, enfatizó Carlos Saavedra, rector de la UdeC.

Mientras que Julio González, actual director del establecimiento educacional, expresó que “Enrique Molina Garmendia fundó el liceo y ahí está una de las semillas que terminó siendo esta universidad, por lo que la relación es fuerte y significativa. Esta exposición busca hacer memoria, para el bien de la educación pública, tanto secundaria como universitaria”.

Etiquetas