Cultura y Espectáculos

Emfoco cierra con estreno de montaje que hace hincapié en lo coreográfico

“4/ ver. pensar. sentir. actuar” es el nombre de la pieza de los jóvenes pertenecientes a este programa formativo del Centro Cultural Escénica en Movimiento, el cual estos últimos meses contó con la destacada coreógrafa Elizabeth Rodríguez.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Diciembre 2019
Fotografía: Marco Altamirano

Dos años de intenso trabajo corporal escénico, marcados estos últimos cuatro meses por la presencia de la destacada coreógrafa Elizabeth Rodríguez, arrojaron como resultado “4/ ver. pensar. sentir. actuar”, montaje perteneciente a los y las estudiantes del programa de formación Emfoco, realizado por el Centro Cultural Escénica en Movimiento.

La obra, cuyo estreno está programado para hoy a las 18.00 horas en la sala de espectáculos de Artistas del Acero, es una pieza de mediano formato -35 minutos de duración- que indaga en las relaciones humanas, lo colectivo, su organicidad y la disputa por el espacio corporal de lo sensible.

“Son 15 jóvenes en escena, que vienen de una experiencia de formación de dos años y esto es importante porque es su proceso de cierre. Y para los penquistas, este estreno es importante porque es su gente. Es como ir a ver un concierto”, comentó Elizabeth Rodríguez.

Al respecto, agregó que “la idea es validar la danza en su lugar, como un patrimonio vivo. Estos jóvenes estudiaron en la ciudad, con profesores, entonces lo ideal es que la comunidad podría verse a sí misma ese día”.

El montaje significa también el hito de egreso de los jóvenes intérpretes en danza contemporánea, culminando así sus respectivos caminos formativos. En lo puntual, se podrá ver en escena a Camila González, Violeta Deblieck, María Francisca Cruz, Juanita Amigo, Daniela Gacitúa, Franco Van der Moller, Francisca González, Daniela Lara, Paulina Rodríguez, Jeremías Ortiz, Hernán Yévenes, Paulina Manríquez, Lisette Romero, Karla Teiguel y María de los Ángeles Palacios.

Previo al gran estreno de hoy, parte del montaje lo han presentado estas últimas semanas en las calles penquistas en el contexto del estallido social, esto con la idea de buscar en escena el llegar a su máxima intensidad y expresión coreográfica. Es más, el lunes desplegaron sus movimientos en la explanada del siniestrado Sodimac de Avenida Los Carrera.

Apta para todo público, la entrada tiene un valor de $2.000 general con la posibilidad de un 2×1 si se llega en pareja. Tickets disponibles en Artistas del Acero (O’Higgins 1255).

Etiquetas