Cultura y Espectáculos

Cultura seguirá esperando por nombramiento de nuevo seremi

Jimena Molina (en la foto) contaba con amplia experiencia, sobre todo trabajando en la cultura de Coronel.

Por: Diario Concepción 04 de Diciembre 2019
Fotografía: Digitalpress.cl

Durante el lunes, se oficializó que ya estaba definido quién sucedería a Paulina García como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región. El nombre escogido era Jimena Molina Pedrero, e iba a ser presentada ayer en la intendencia.

Sin embargo su designación fue finalmente descartada. De acuerdo a informaciones extraoficiales, su nombre recibió cuestionamientos desde Santiago, por dichos y comentarios realizados en sus redes sociales contra el Gobierno y la clase política en general.

El diputado Leonidas Romero, quien había recomendado su nombre, se refirió a su bajada y comentó que el intendente Giacaman lo había llamado temprano ayer para decirle la situación.

“No ha dicho ninguna calumnia ni le ha mentido a nadie. Espero que con la misma rigurosidad que mostraron con ella, mañana cuestionen y saquen a quienes no han realizado su trabajo como corresponde”, aseguró.

No existe un plazo para definir a quién ocupará en el cargo, que está vacante desde la renuncia de García el pasado 6 de noviembre.

Etiquetas