Cultura y Espectáculos

Compañía Artefra estrena obra inspirada en tragedia de Antuco

Por: Diario Concepción 29 de Noviembre 2019
Fotografía: Artefra

Es una de las tragedias que golpeó duramente nuestra zona y que muchos no han podido olvidar. Un hecho que ha dado sustento y argumento para la realización de diverso material audiovisual, bibliográfico y también artístico.

Es así como la tragedia de Antuco en que murieron 45 jóvenes -que realizaban su servicio militar- y un sargento, inspiró a la compañía local Artefra para crear “Marcha Blanca”, obra que mañana será estrenada a las 19:00 horas en la Alianza Francesa.

“Relata la historia de seis familias, cinco de ellas familiares de conscriptos que ingresaron al servicio militar, más la del sargento, quien perdió la vida en la búsqueda de los jóvenes. Retrata lo que se vivió en paralelo en el regimiento de los Ángeles y la marcha mortal. Se trabajó un año, entre entrevistas a sobrevivientes y familiares, lectura de textos y artículos”, detalló Gonzalo Briones, uno de los directores de Artefra.

La compañía, que este 2019 cumplió 10 años de carrera, siempre ha estado interesada en realizar montajes de contenido social. “Ya lo hicimos con ‘Yo, soy Daniel’ obra inspirada en Daniel Zamudio y también con “El Mercado”, basada en el mercado central de Concepción. Decidimos realizar ‘Marcha Blanca’, ya que creemos que es una historia que no debemos olvidar, como sociedad y país, existieron negligencias y pérdidas humanas importantes”, apuntó Briones.

Etiquetas