Cultura y Espectáculos

Rock desértico vasco llega a Casa de Salud

Niña Coyote eta Chico Tornado vuelven a presentarse en la ciudad, en el marco de su “Sour Tour 2019”, gira promocional de su LP “AirzStar”.

Por: Mauricio Maldonado 28 de Noviembre 2019
Fotografía: Niña Coyote eta Chico Tornado

Una potente y estridente descarga de stoner rock es lo que promete el dúo vasco Niña Coyote eta Chico Tornado, quienes mañana se presentan en horario estelar en Casa de Salud.

La banda, conformada por Koldo Soret (voz y guitarra) y Úrsula Strong (batería) vienen en el marco del “Sour Tour 2019”, el cual fuera de nuestra ciudad también contempla dos conciertos en Santiago, uno realizado ayer en el Bar de René y otro para el sábado en el Bar Loreto.

El power dúo español, quienes están en plena promoción de su último álbum “AirzStar”, vienen por segunda vez a la capital regional, ya que en el 2017 también se presentaron en Casa de Salud para mostrar parte de su álbum “Eate” (2016) y sus trabajos más antiguos.

En “AitzStar”, compuesto en total por 11 canciones, está impregnado de ese contundente stoner rock mostrado por los españoles desde su primer homónimo disco del 2013, con riffs y ritmos bastante setenteros, pero también matizados con sonoridades modernas, a la vez pesadas como contagiosas, envueltas en una vibrante atmósfera psicodélica.

Niña Coyote eta Chico Tornado desembarca en nuestro país con más de doscientos conciertos en el cuerpo, desplegados a lo largo y ancho de todo el mundo, en los que se contabilizan presentaciones en algunos de los festivales más destacados e importantes de Estados Unidos y Europa, como por ejemplo, el Mad Cool, Resurrection Fest, BBK Live, Tsunami Xixon, entre otros. Eventos donde han compartido escenario con bandas internacionales de renombre como Queens of the Stone Age, Megadeth, Kiss, Nine Inch Nails y Bad Religion, entre otros.

Entrada liberada hasta las 00:00 horas para miembros del grupo de Casa de Salud, luego $5.000 con cover.

Etiquetas