Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica UdeC sigue cosechando aplausos en su gira por México

La agrupación ha sido ovacionada en sus presentaciones, en un periplo que concluye hoy en la sala Nezahualcóyotl, en Ciudad de México.

Por: Mauricio Maldonado 27 de Noviembre 2019
Fotografía: Corcudec

Han sido días llenos de música y nuevas experiencias, en la primera gran salida al extranjero que se ha aprovechado al máximo.

La Orquesta Sinfónica UdeC ha dejado en alto el nombre y melodías de la ciudad en su debut internacional en tierras mexicanas, periplo que este fin de semana pasado tuvo como parada el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.

El concierto, encabezado por Mika Eichenholz, director sueco titular de la Orquesta UdeC, tuvo entre su repertorio las oberturas de Violeta y Víctor Jara Sinfónico;Las mujeres de Pénjamo”, del compositor mexicano Francisco Javier Compeán;Sinfonía N°7”, de Ludwig van Beethoven; y “El concierto para violín Op. 77 en Re Mayor”, de Brahms, obra en que participó como solista el concertino Freddy Varela.

“No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, un teatro que tiene más de cien años, muy interesante. La acústica se sentía muy bien y la orquesta estaba dando el máximo”, apuntó el violinista.

Palabras similares a lo expresado por Eichenholz, quien destacó que “es un teatro tan fantástico. Creo que es un momento único para la orquesta y nos sentimos de maravilla acá, un recuerdo increíble”.

Para cerrar esta gran travesía, la Sinfónica UdeC se presentará hoy a las 20.00 horas en la sala Nezahualcóyotl, espacio perteneciente a la Universidad Autónoma de México.

Esta gira se está llevando a cabo gracias al acuerdo firmado en abril pasado, entre la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Concepción, el cual incluye conciertos y master class. Fue así como durante la semana, algunos de los músicos se reunieron con alumnos de la casa de estudios mexicana, para entregar consejos y herramientas que les pueden aportar para mejorar en sus carreras.

Etiquetas