Cultura y Espectáculos

Escritora penquista presenta libro “Luz en Berlín” en la USS

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2019
Fotografía: Libro Luz en Berlin

Patricia Cerda, escritora, historiadora y ensayista penquista, está radicada en Alemania. Esa vivencia le permitió dar vida a “Luz en Berlín”, libro que presentará hoy a las 11 horas en la Sala F 507, Edificio Los Notros, de la Universidad San Sebastián.

El texto, que contará con presentación de Cristian Medina -académico del Instituto de Historia de la USS-, aborda temas como la caída del muro, la reunificación alemana y el espionaje.

En “Luz de Berlín”, la novelista (también creadora de “Violeta y Nicanor”) cuenta una historia ambientada en la Alemania de 1989. La noche del 9 de noviembre, la protagonista asiste a la conferencia de prensa en que Günter Schabowski, funcionario del Partido Socialista Unificado, anunció la apertura de la frontera entre las dos Alemanias.

Desde ese minuto, Luz es testigo del proceso de la caída de la República Democrática Alemana (RDA) y la reunificación del país europeo.

Patricia Cerda es doctorada en Historia en la Universidad Libre de Berlín, y docente de Historia Latinoamericana en la misma universidad, y de Comunicación Intercultural en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich.

Etiquetas