Cultura y Espectáculos

Orquesta UdeC tuvo una gran recepción en sus primeros conciertos en México

Agrupación tuvo un gran recibimiento del público, con un repertorio que incluyó obras de Brahms, Beethoven y la Obertura de “Violeta y Víctor sinfónico”.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Noviembre 2019
Fotografía: Corcudec

Una gira que ratifica su estándar y alto nivel interpretativo. Dos exitosas presentaciones ya ha realizado la Orquesta Sinfónica UdeC, como parte de la gira que está realizando por México.

Bajo la dirección de Mika Eichenholz, maestro titular de la agrupación, primero estuvo en el Teatro Principal de Guanajuato y luego en Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón.

Los asistentes disfrutaron de un repertorio de alta calidad, el cual combinó melodías chilenas como la Obertura de “Violeta y Víctor sinfónico”, seguido por la magistral creación del compositor mexicano, Francisco Javier Compeán, “Las mujeres de Penjamo”.

“Estoy sin palabras, para mí es un auténtico honor que una Orquesta de esta categoría tenga el interés de hacer una de mis obras y tengo que decir, que lo han hecho estupendo”, detalló Compeán.

El programa además incluyó “Concierto para violín Op.77 en Re Mayor”, de Johannes Brahms, con el destacado violinista, Freddy Varela. Finalmente, se interpretó “Sinfonía N°7”, de Beethoven, cautivando al público presente en ambos recitales.

“Para nosotros es un hecho histórico, después de tantos años finalmente logramos salir en una gira internacional, llevando en alto el nombre de la Universidad”, enfatizó Freddy Varela, concertino de la Orquesta Sinfónica.

Cabe señalar que la gira se realiza bajo el convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Guanajuato, el cual busca potenciar el intercambio cultural entre ambas ciudades y casas de estudios.

Etiquetas