Cultura y Espectáculos

Concurso musical Jóvenes Talentos Centenario 2019 suma nuevo y atractivo premio

Además de ser solista en la próxima temporada de la Orquesta UdeC, ganador irá a Gala Sinfónica del Genoa International Music Youth Festival en 2020.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Octubre 2019
Fotografía: Corcudec

Cada año, se consolida como una tremenda alternativa para músicos nuevos y que quieren seguir desarrollando sus carreras. Y en esta oportunidad, el concurso Jóvenes Talentos Centenario 2019, que impulsa Corcudec, tendrá un premio más grande para su próximo ganador.

Y es que además de ser parte de la temporada 2020 de la Orquesta UdeC, también podrá estar en la Gala Sinfónica del Genoa International Music Youth Festival.

“Ya hemos firmado un convenio de intercambio con la Associazione Internazionale delle Culture Unite (Aicu) de Génova, en Italia, que permitirá que el ganador se presente también en ese país”, dijo Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Lorenzo Tazzieri, director italiano y representante de la Aicu, aseguró que “nos hemos vinculado con la Corcudec, para conectar el concurso de Jóvenes Talentos con el Festival Internazionale di Musica Giovanile di Genova. Esto permitirá que en 2020 el ganador viaje a conocer el mundo musical europeo y acceda a clases magistrales de maestros de alto nivel”.

Cómo postular

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre. Los interesados deben cumplir, en primer lugar, con los siguientes requisitos: tener hasta 25 años, estar estudiando en forma regular en algún conservatorio, instituto, academia de manera individual y/o ser integrante de una orquesta juvenil, e interpretar un instrumento de la familia de las maderas (flauta traversa, oboe, clarinete, fagot).

Luego, enviar ficha de inscripción con currículum y carta de recomendación de profesor de instrumento al correo concursojovenestalentos@corcudec.cl (si es menor de 18, adjuntar autorización notarial de los padres o tutor). También se pide una grabación con la interpretación de alguna pieza de Mozart, como K.313 en Sol Mayor para flauta, K.314 en Do Mayor para oboe, K.622 en La Mayor para clarinete o K.191 en Si Bemol Mayor para fagot.

Etiquetas