Cultura y Espectáculos

“Cuerpo fronterizo” llega a ciclo de danza de Corcudec

Trabajo contará con la musicalización de la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios. Se realizarán dos funciones.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es un trabajo que ha sido reconocido a nivel regional, nacional e incluso internacional. Ahora, “Cuerpo fronterizo”, de la compañía Escénica en Movimiento, será protagonista de la temporada de danza de Corcudec, con dos funciones que se realizarán mañana y el viernes en el Teatro UdeC.

En esta ocasión, el trabajo contará con la musicalización de la Orquesta Sinfónica de la UdeC. “Siempre pensamos en esa posibilidad que una de nuestras obras se encontrara en escena con la Sinfónica. Esto ha significado un proceso muy bonito, sobre todo de quién está escribiendo las partituras. Vimos en conjunto qué partes eran apropiadas para ser musicalizadas, de tal manera que la hagan crecer y no sólo fuera un pie forzado. Creemos que es una acción enriquecedora para nosotros como intérpretes y artistas escénicos”, señaló María Paz Briones, asistente de dirección de “Cuerpo fronterizo”.

Mario Cabrera, gerente de Corcudec, indicó que “la Universidad de Concepción, como parte de la programación Centenario, a través de su Corporación Cultural y junto a la Orquesta Sinfónica ha propuesto este gran montaje de danza. Nos sentimos muy honrados con la participación de Escénica en Movimiento, que ha estrenado recientemente su trabajo en Europa, uniendo la danza a la música de nuestra orquesta. Además, contaremos con la dirección del maestro chileno Sebastián Camaño”.

Las entradas para cada presentación están a la venta en la boletería del Teatro UdeC y también en www.corcudec.cl. Los valores son $3.000 estudiantes, tercera edad y balcón, $4.000 convenios UdeC y $7.000 platea.

Etiquetas