Cerca de 10 mil estudiantes participaron del programa, que incluyó siete conciertos en diferentes escenarios.
Como en cada propuesta de este tipo, gran interés generó en la comunidad escolar el nuevo ciclo de conciertos educacionales de la Orquesta Sinfónica UdeC, impulsados por la Corporación Cultural de la casa de estudios. En esta ocasión, fueron siete conciertos que llevaron por título “Estréllate con la música, Cosmofonía educacional”, definido como una odisea intergaláctica que se centra en la exploración del espacio y en la llegada del hombre a la Luna, considerando que este 2019 se cumplen 50 años desde este histórico acontecimiento.
Junto con una llamativa puesta en escena, con elementos visuales relacionados al hito mencionado, en el repertorio destacaron la introducción de “Así habló Zaratustra”, de Richard Strauss, usada en la cinta “2001, Odisea del Espacio”, y el tema central de la conocida serie documental “Cosmos”, de Carl Sagan, creada por Vangelis. Además, la agrupación interpretó temas de compositores como Beethoven, Saint-Saëns y Holst, así como de bandas sonoras de películas relacionadas al mundo espacial, como “Interstellar”, “Apollo 13” y “First Man”.
El ciclo incluyó siete conciertos: cuatro en el Teatro UdeC, dos en el Teatro Biobío y uno en el gimnasio de Hualqui, a los que asistieron cerca de 10 mil estudiantes.
“Todo el mundo se paralizó para ver uno de los avances más importantes en la historia de la humanidad: los primeros pasos del hombre sobre la superficie de la Luna. Quisimos, junto al Departamento de Astronomía UdeC, ser parte de esta conmemoración, realizando un maravilloso trabajo para los estudiantes de la Región”, dijo Mario Cabrera, gerente de Corcudec.
Ricardo Demarco, director del Departamento de Astronomía UdeC, agregó que “buscamos capturar la imaginación de los asistentes, hacerlos soñar y, sobre todo, que dimensionen la importancia de la exploración espacial”.