Cultura y Espectáculos

Sanfic Educa trae por primera vez su gran pantalla a Concepción

La UdeC, la corporación cultural sede de las funciones y CorpArtes, se unieron para traer el evento, que contempla exhibición de cinco películas a estudiantes.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Agosto 2019
Fotografía: Artistas del Acero

Hace tres años que se realiza y por primera vez llega a la ciudad. Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la UdeC, Artistas del Acero y CorpArtes, la próxima semana se llevará a cabo la muestra Sanfic Educa.

El evento, que tendrá sus funciones íntegramente en Artistas del Acero y siempre a las 11 horas, contempla la exhibición de cinco películas, para estudiantes de la zona.

El primer filme será el trabajo colombiano “Anina” (2 de septiembre), y luego se presentarán “Amelie corriendo” (Alemania, martes 3), “Adama” (Francia, miércoles 4), “Supa modo” (Alemania, lunes 9) y “Viento del Este” (Alemania, martes 10).

Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero, comentó que “este festival está muy alineado con el trabajo venimos realizando hace varios años. En 2018, llegamos junto al Programa Formador de Espectadores a más de 12 mil niños en la Región, con varias actividades relacionadas con el cine, el teatro la danza y este año nuestras expectativas son parecidas. En ese sentido, Sanfic Educa se alinea muy bien con nuestro trabajo”.

Por su parte, Moira Délano, directora de Relaciones Institucionales y secretaria ejecutiva de la Comisión Centenario de la Universidad de Concepción, valoró esta instancia y el trabajo conjunto realizado para poder concretarla.

“Estas tres importantes instituciones se unen para potenciar la formación multidisciplinaria de las y los estudiantes de nuestra Región, en concordancia con el trabajo que ha realizado la UdeC desde sus inicios. Y hoy, en el marco del centenario de nuestra institución, se consolida con la alianza realizada con CorpArtes y con Artistas del Acero, organizaciones sólidas y con tradición en la educación de la sensibilidad de los más jóvenes”.

Para cada función, habrá un máximo de 160 cupos. Los alumnos interesados en asistir a alguna función deben inscribirse obligatoriamente escribiendo al correo educacion@artistasdelacero.cl.

 

Etiquetas