Cultura y Espectáculos

Teatro Dante en Talcahuano reabrirá sus puertas en agosto

Por: César Herrera 17 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Terminada está la obra de renovación del Teatro Dante en Talcahuano, emblemática estructura levantada a fines de 1940 y que en agosto volverá a abrir sus puertas.

El proyecto, que había sufrido retrasos debido a medidas legales, será reinaugurado el próximo mes en su clásica ubicación, frente a la Plaza de Armas de la comuna puerto, consignó Radio Bío Bío.

Al respecto, el secretario de Planificación de la Municipalidad de Talcahuano, Luis Ulloa, indicó que “hoy día ya estamos ad portas de poder entregar este teatro a la comunidad. Está en proceso de recepción municipal, por lo tanto, ya prontamente agendaremos la inauguración”, detalló el funcionario.

Las obras alcanzaron una inversión de $ 5 mil millones, las que contemplan los cuatro niveles, una terraza y un espacio habilitado para la instalación de un café, el cual abrirá sus puertas de forma posterior al teatro. “Vamos a ver las fórmulas para trabajar con este café, la que puede ser una licitación para que alguien se haga cargo”, precisó Ulloa.

Cabe destacar que durante más de cuatro décadas, el Teatro Dante fue el centro de la entretención de la ciudad hasta su abandono a fines de los “80. Tras el terremoto de 2010, se contempló su recuperación que se concretó durante los últimos años.

Etiquetas