Cultura y Espectáculos

“Movimiento Sin Límites”: La explosiva parrilla con que Talcahuano celebra el Día Internacional del Rock

La banda capitalina, Profano, y los locales, Veneno, Asirnos y Feliciano Saldías forman parte del evento.

Por: Ángel Rogel 13 de Julio 2019
Fotografía: Veneno

En el Día Mundial del Rock, Talcahuano tendrá su propia fiesta cargada de guitarras distorsionadas, textos con contenido y sonidos envolventes, en un nueva versión de “Movimiento Sin Límites”.

Se trata de la tercera edición de una iniciativa muy particular en su génesis. Sí, porque surgió del interés de dos melómanos, César Ormeño y Manuel Rain, sin otro objetivo más que entregar una nueva vitrina “a los talentos locales fortaleciendo el desarrollo cultural del puerto, apoyando directamente a las bandas de rock emergentes y los artistas locales”.

Y, claro, si bien el evento se realizará en el mítico Zalsipuedes (Colón 1058), a partir de las 22 horas, también cuenta con el apoyo de otro local, aunque instalado en Concepción: La Bodeguita de Nicanor. Todo un ejemplo de colaboración desinteresada, en beneficio de la música, que sus organizadores se han encargado de difundir.

La parrilla musical es de gran nivel: Asirnos, Feliciano Saldías, Veneno y los capitalinos Profano. Y todos con novedades que contar. Así, por ejemplo, la banda de los hermanos Claudio (guitarra) y Víctor Rivera (bajo), Miguel Albornoz (voz y guitarra) y Esteban Contreras (batería), por estos días se encuentra promocionando su cuarto trabajo larga duración, llamado “Fausto” (que ya cuenta con el video “Ruta Libre” en Youtube).

Y mientras Asirnos pondrá el toque grunge (ganaron el concurso de bandas de la Ucsc en el año 2016), el cantautor y multiinstrumentista chorero, Feliciano Saldías, realizará un repaso por su extensa carrera, incluyendo su proyecto Hijos de Algo.

Para el cierre, se espera la presentación de la banda Profano, cultivadores del estilo hard rock, en una trayectoria que ya suma 10 años. El grupo, de hecho, se presentará en el marco de su gira “Las Guitarras Contra Las Máquinas”, con la cual ya han recorrido gran parte del país, totalizando más de 50 presentaciones. Hace una semana, además, tocaron en el “Museo Rock” de Buenos Aires, Argentina.

El valor de la entrada es de $2 mil y profesores entran gratis.

Etiquetas