Cultura y Espectáculos

Las sorpresas que trae Disney On Ice 2019

Al espectáculo familiar que congrega a más público en Chile, se le suman este año los protagonistas de Moana y Miguel, el niño del taquillero filme de Pixar, Coco.

Por: Esteban Andaur 12 de Julio 2019
Fotografía: Disney On Ice

Mauricio Contreras es el productor ejecutivo del evento que se realizará en Movistar Arena desde el 8 al 11 de agosto. Las ventas han sido tan exitosas, que se sumaron dos funciones más para aquel fin de semana. El hombre conoce todos los pormenores del espectáculo, que a Chile trae la productora RGB Entertainment, y que en 2019 lleva por nombre “Conquista tus Sueños”, y marca el hito de llegar al espectador 1 millón. Esto es lo que destaca acerca del show de envergadura nacional.

– ¿Cuál es la historia entre Chile y Disney On Ice?

Disney On Ice se ha presentado doce veces en Chile, cuatro en una carpa en Espacio Riesco y ocho en Movistar Arena, que es el lugar preferido para hacerlo; tiene las condiciones idóneas para trabajar un espectáculo con pista de hielo, con la puesta en escena, con la parrilla (de luces). Y este el noveno año que lleva con nosotros, es un evento clásico de vacaciones de invierno; tiene una gran particularidad, porque es de los tres eventos que congrega a mayor cantidad de gente en Chile, después de Lollapalooza y Cirque du Soleil. Y para un espectáculo familiar que lleva en promedio 85-90 mil personas por año, estamos hablando de que son casi dos Estadios Nacionales.

– ¿En qué consisten las historias?

– Cuando vemos a los personajes de Frozen, por ejemplo, ellos no recrean la película. Los personajes se ponen a merced de una historia que construye Disney, en la cual, por lo general, tienen que ir en busca de algo, de un tesoro, de un premio, de un sueño y todos contribuyen a eso. Son historias de aventuras, distintas cada año, con una locución en español. Y ahora tenemos dos grandes invitados, Moana y Maui (de Moana), los protagonistas de “Conquista tus Sueños”, y la participación especial de Miguel de Coco, quien va a cantar dos o tres canciones. Los presentadores siempre han sido Mickey y Minnie, quienes van interactuando con todos los demás personajes: la familia Disney, las Princesas y los personajes especiales.

Etiquetas