Cultura y Espectáculos

Montaje de danza “Vindicación de la Primavera” se presentará este domingo en el Teatro Biobío

Por: Mauricio Maldonado 05 de Julio 2019
Fotografía: Antonio Aguirre

Ver un espectáculo de alta calidad y de forma gratuita. Esa es la propuesta que trae la compañía de Danza Espiral con su obra “Vindicación de la Primavera”, que se presentará este domingo, desde las 19 horas y con entrada liberada -previo retiro de invitaciones-, en la sala de cámara del Teatro Biobío.

Esta función se enmarca dentro de una gira regional de la agrupación, que es financiada por el programa “Artes Escénicas Itinerantes 2019” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este trabajo es la versión del destacado coreógrafo Patricio Bunster de “La consagración de la primavera” de Igor Stravinsky, que fue llevada a escena junto al Ballet Nacional Chileno por primera vez en 1987.

En esta propuesta, Bunster le otorgó una lectura política donde resalta la pugna entre los hombres y el Gran Jaguar, donde la Primavera termina venciendo a la Muerte, una lectura inspirada en el mundo americano y en la resistencia a la dictadura que gobernaba Chile.

Antes, la compañía llevará otra obra, “Diversidades”, a Tomé. Esta presentación será mañana, a las 19.30 horas, en el centro cultural.

Etiquetas