Cultura y Espectáculos

Ex Inarbolece alista la liberación de su primer LP

Aunque José Riquelme -Ineino- ha sacado otros trabajos durante estos últimos años, este es el primer gran conjunto de canciones grabadas en estudio.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Julio 2019
Fotografía: Karim Lefem

Han pasado cerca de dos años de que la banda oriunda de Carampangue, Inarbolece, bajó la cortina a su novedosa propuesta musical. Cantidad de tiempo que su ex vocalista, José Riquelme, alias Ineino, lo ha aprovechado al máximo grabando diverso material, ya sea colaborando con otros músicos como también registrando canciones propias.

En este sentido, es que el músico este próximo domingo liberará vía plataformas digitales “Sentimentales”, su primer larga duración compuesto por 11 temas y que contó con la producción de Malvadiscos y la mezcla de Pedro Antivil y Daniel Lagos.

“Es un disco del que ya se conocen dos sencillos y que dieron como la base a la sonoridad del álbum. Son 11 canciones en total y cuyo nombre resume de buena manera la emoción del material y de los temas en sí”, comentó Ineino.

La idea de que este fin de semana la placa sea liberada vía streaming, responde a que antes de poder realizar su lanzamiento en vivo, “Sentimentales” sea conocido por la mayor cantidad de público.

“Su presentación sería, aproximadamente, para septiembre. La idea es que sea un poco más de un mes dedicada a su difusión y masificación”, acotó Riquelme.

En cuando a lo que tratan las canciones y su lírica en sí, el también guitarrista apuntó que “se habla mucho de emociones y sentimientos, línea que trabajé durante el tiempo de Inarbolece, aunque es algo que me cuesta desprenderme, es algo que viene conmigo. Son vivencias familiares, padres y madres, como también relaciones de pareja o hermanos. Versa mucho sobre una cotidianidad, ya que el disco fue mucho de vivir de un encierro, giran las letras y el concepto general del LP en torno a un espacio en común”.

Más en detalle y luego del remezón del fin de Inarbolece, Riquelme puso pie firme a su carrera en solitario, lanzando el 2017 el LP acústico titulado “El seto que dibuja tu oreja”. Luego, el año pasado, se unió junto a Niño Polar para realizar un disco compartido titulado “Gloria” y, posteriormente, vendría la liberación de los singles “Hagámonos planeta” y “La interrogación de los lunáticos”.

Etiquetas