Cultura y Espectáculos

Nuevo centro cultural pone su foco en fortalecer la danza contemporánea local

Por: Mauricio Maldonado 29 de Junio 2019
Fotografía: Observatorio de Ecosistemas Escénicos Contemporáneos

Hace algunos días, el Punto de Cultura Federico Ramírez sirvió de escenario para dar a conocer un nuevo conglomerado en torno, principalmente, a las artes escénicas.

Puntualmente, se trata de la creación de un nuevo centro cultural -con personalidad jurídica-, que lleva por nombre Observatorio de Ecosistemas Escénicos Contemporáneos (Oeec), cuyo foco estará puesto en el ejercicio artístico y comunitario de la danza, y en las nuevas realidades que la amplían, enriquecen y desbordan en su devenir contemporáneo.

“Nos proponemos el desafío de configurar instancias que nutran y permitan el desarrollo de prácticas de investigación, creación y formación artística, que hasta ahora las agrupaciones venían desarrollando por separado y que en su conjunto dan forma a parte del campo experimental de la danza contemporánea local”, señalaron desde la nueva colectividad.

Es importante destacar que esta asociatividad ha construido una red de vínculos y convenios asociativos y colaborativos con agrupaciones, comunidades y proyectos, tanto de la zona como de otros puntos del país y el extranjero.

En detalle Observatorio de Ecosistemas Escénicos Contemporáneos está compuesto por Angélica Jara, Sandra Vargas, Álvaro Valenzuela, Francisco Carvajal, Rodrigo Alarcón, Carla León, Lorna Riveros y Natalia Jorquera.

Etiquetas