Cultura y Espectáculos

Corcudec sella acuerdo para llevar el sonido de la Sinfónica a Argentina

El convenio incluiría una gira por dicha localidad trasandina que se concretaría el próximo, viaje que cerrará los festejos por el Centenario UdeC.

Por: Mauricio Maldonado 18 de Junio 2019
Fotografía: Corcudec

Teniendo cerrada su visita a México para noviembre próximo, la Orquesta Sinfónica UdeC sigue dando pasos para su anhelada internacionalización. Es por ello que la semana pasada una comisión de Corcudec, encabezada por su gerente, Mario Cabrera, viajó a la provincia de Entre Ríos, en Argentina, para sellar un convenio de colaboración con la Secretaría Ministerial de Cultura y Turismo de dicha localidad trasandina.

Cabrera valoró el acercamiento entre ambas instituciones, destacando la idea de compartir futuras iniciativas de orden artístico y cultural . “Este nuevo proyecto que asumimos, en el marco de la internacionalización de la Sinfónica UdeC, será parte de la segunda gira que realizaremos posterior a México y que nos trazamos en la programación Centenario”, dijo.

Por su parte, Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura apuntó que “nos hemos reunido para trabajar en intercambios y de esa forma llevar adelante distintas acciones culturales. Por un lado, la participación de nuestros músicos de la orquesta sinfónica, dirigida por el maestro Luis Gorelik en Concepción y también, para en conjunto, fortalecer las posibilidades de los artistas argentinos y chilenos a través del vínculo con esta universidad”.

En tanto,  Gorelik, director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, y quien estuvo a la cabeza de la Orquesta UdeC entre 2000 y 2007 agregó que “nos sentimos muy contentos de recibir a la delegación de la Corcudec para avanzar en distintos proyectos entre estas dos instituciones”.

La batuta trasandina enfatizó que el vínculo con la UdeC nació no sólo en sus siete años como titular del conjunto clásico penquista, sino durante más de 15 años en los que participó como director invitado en la temporada internacional.

Puntualmente, el convenio se terminará de sellar en Santiago durante los próximos meses entre el rector de la UdeC, Carlos Saavedra y el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Mientras que la gira por el otro lado de la Cordillera se realizaría en mayo de 2020 y abarcará tres ciudades de la provincia de Entre Ríos.

Etiquetas