Cultura y Espectáculos

Mal tiempo obliga a postergar visita relámpago de Los Tres en La Tortuga

Banda liderada por Álvaro Henríquez reagendará concierto, que será parte de uno de los side shows de REC.

Por: Ángel Rogel 13 de Junio 2019
Fotografía: Los Tres

Todo parecía estar listo para que la emblemática banda penquista Los Tres se presentaran este sábado en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, como uno de los “side shows” de REC. Sin embargo, el mal tiempo que afecta a la zona dijo otra cosa.

“Queríamos llevar a cabo este show el próximo sábado, sin embargo, la contingencia climática nos obligó a posponerlo para los próximos días. Este side show no sólo pretende activar la marca REC, sino llevar cultura y alegría a una de las comunas más afectadas por las trombas”, dijo el intendente Sergio Giacaman.

El espectáculo, que se reagendará, también consideraba a la banda Ave Errante (que forman integrantes de La Romería de la Santa Fortuna y Los Temibles Sandovales) y marcará el inicio de una serie de tocatas que contemplan presentaciones en las provincias de Bío Bío y Arauco, inicialmente, en julio y agosto próximos.

REC es un evento regional y nuestra idea no sólo es potenciarlo, sino abrirlo hacia toda la Región y el país. REC nos ayuda en uno de nuestros ejes: posicionar a la Región en el concierto nacional e internacional, incentivando el turismo”, comentó la máxima autoridad regional.

Los side shows son gratuitos, dirigidos a toda la familia, y desde el Gobierno Regional dijeron que “servirán para comenzar con la promoción de lo que será el evento central que se realizará el 2020”, despejando dudas sobre su continuidad.

“Queremos abordar con prontitud la producción del 2020 para contar con una parrilla que nos permita difundir el evento con la debida anticipación”, apunto el intendente Giacaman.

Por estos días, Los Tres gozan de uno de los mejores momentos de su carrera, con su líder y vocalista, Álvaro Henríquez, en plena forma, después de superar problemas de salud; y presentando íntegro el disco que para sus fanáticos es el mejor de su carrera: Fome.

Aunque en el fallido concierto del sábado, la banda no presentaría ese show, pues este se proyecta para agosto en fecha y lugar por definir.

Etiquetas