Cultura y Espectáculos

Piazzolla, Beethoven y Nicanor Parra en conciertos de cámara gratis en Concepción

Este viernes, sábado y próximo martes, se dará el vamos a estas esperadas presentaciones de la Sinfónica UdeC.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Fuera de los conciertos sinfónicos que componen la programación de cada temporada, la Orquesta UdeC también tiene como sello y marca registrada sus esperados conciertos de cámara.

Si bien son presentaciones en un formato más reducido, tanto en cantidad de obras como en número de músicos, generan altas expectativas y un gran entusiasmo en la audiencia. En esta ocasión, el primer concierto de la temporada será este viernes, en que se presentarán las obras “dúo para clarinete y flauta”, de Robert Muczinsky; “Romanza para violín y piano”, de Enrique Soro; y la “Sonata Primavera, Op.24 N°5”, de Beethoven. Para finalizar se interpretará un par de obras de compositores latinoamericanos.

Al día siguiente, continuarán los sonidos sinfónicos en una segunda presentación de cámara. El programa estará compuesto por “El viaje de Walter”, del autor argentino Luis Barbiero; “Tango del Diablo”, “Soledad” y “La resurrección del ángel”,  del compositor Astor Piazzolla, y “Gloria”, del británico John Rutter.

Para el martes 11 de junio está pactado el tercer concierto de cámara, en que se presentará la obra “Parrianas”, ensamble escrito por el compositor chileno, Gabriel Matthey, basado en una serie de poemas de Nicanor Parra.

Todos estos conciertos son a las 19.00 horas en el Teatro UdeC,  con entrada liberada y sin previo retiro de invitaciones.

Etiquetas