Cultura y Espectáculos

Emfoco realiza inédita minitemporada

“Conexiones: Danza Contemporánea Hoy” es el nombre que lleva la muestra de los alumnos de este programa formativo.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Junio 2019
Fotografía: Marco Altamirano

Para este viernes y sábado está agendado el debut -temporada en sala- de los alumnos del programa en Formación Continua en Danza Contemporánea Emfoco, iniciativa creada y perteneciente al Centro Cultural Escénica en Movimiento.

“Conexiones: Danza Contemporánea Hoy” es el nombre que llevan estos dos intensos días de baile y movimiento corporal, configurados a través de diferentes formatos de montajes. “Lo que se podrá ver son trabajos de composición nacidas dentro del programa. Son propuestas nuevas y frescas, desde la visión artística, escénica y reflexiva de los estudiantes, es decir, hay una gran autoría de ellos en estos procesos”, explica Bárbara Bañados, bailarina y coordinadora del Emfoco.

Es así que el primer día – 7 de junio a partir de las 19.30 horas– se presentará la obra “Una Chiva”, perteneciente a [La Otra] Compañía de Baile, dirigida por la coreógrafa argentina Viviana Iasparra y que serían los invitados internacionales a la jornada.

También será parte de dicho día, el montaje “Topografías de mis lugares”, dirigida por el bailarín y coreógrafo Joel Inzunza.

Para el sábado 8 de junio, a la misma hora, nuevamente, se presentará laobra encabezada por Inzunza, y además una muestra coreográfica miscelánea y colectiva de los y las primeros(as) egresados(as) del programa de formación Emfoco.

Se trata de obras en pequeño formato – solos, dúos y tríos-  que fueron realizados durante los ramos de composición del programa, los que dan cuenta de la madurez y proyección escénica de estos bailarines, ahora con voz y una propuesta propia.

Las entradas, para no perderse esta interesante muestra de danza contemporánea, tienen un valor por jornada de $4.000 general y $2.000 estudiantes  y tercera edad. Tickets disponibles en  Artistas del Acero (O’Higgins 1255).

Etiquetas