Cultura y Espectáculos

Pepo es de Conce logró un premio FAICC para editar un libro sobre el caricaturista

Por: Diario Concepción 02 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Como cada año, la Municipalidad de Concepción entregó  los premios FAICC (Fondos a Iniciativas Culturales de la Comuna) que en su versión 2019 benefició a 19 proyectos de creadores de Concepción.

Entre ellos, resultó seleccionado el proyecto “Pepo es de Conce” que busca editar un libro que reunirá los artículos aparecidos cada fin de semana en Diario Concepción sobre la vida y obra de René Ríos Boettiger, Pepo.

“El libro si bien contará, a grandes rasgos, la vida de Pepo, se centrará principalmente en sus 22 años que pasó en la capital regional del Bío Bío, que quizás es el periodo más desconocido de él, pero es el más importante para nosotros, quienes deseamos que se destaque su talento en su ciudad natal”, señaló Luis Yáñez, impulsor de Pepo es de Conce.

El comunicador agradeció al municipio penquista y a Diario Concepción por el apoyo constante a la campaña que solo busca promover la figura de caricaturista en la zona. Si bien los FAICC promueven la comercialización de los productos costeados con el fondo, Yáñez indicó que lo que se reúna con la venta del libro, se utilizará íntegramente para financiar otras acciones de la campaña.

Etiquetas