Cultura y Espectáculos

UdeC estrecha lazos con Museo de Historia Natural de Concepción

La alianza, sin fecha de término, permitirá organizar actividades en conjunto.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Teniendo como telón de fondo una de las salas de la Pinacoteca UdeC, con parte de la gran muestra “Universal Sur”, durante la jornada de ayer, la UdeC firmó una alianza de cooperación con el Museo de Historia Natural de Concepción.

Las protagonistas de sellar esta unión fueron Roxana Torres, directora del Museo de Historia Natural, y Claudia Muñoz, vicerrectora de relaciones institucionales y vinculación con el medio UdeC. Precisamente, esta última señaló, respecto al convenio, que “es algo muy importante, ya que nos permitirá aportar al desarrollo cultural en la medida en que podemos realizar actividades en conjunto relativas al patrimonio, junto, también, con todas las actividades que realiza el museo, que son muy importantes desde el punto de vista académico. También, podremos reforzar y potenciar todo lo que estamos iniciando en pos de relevar el patrimonio universitario y también de la Región”.

A lo que Torres añadió que “es una alegría para nosotros como museo el firmar esta alianza y sumarnos también a la celebración del centenario UdeC, unión que trascenderá a este especial año y que, además, es súper significativa, ya que se enmarca dentro del Mes del Patrimonio que este fin de semana vivirá su jornada cúlmine”.

Concluyendo que “el trabajo conjunto que hemos decidido formalizar entre ambas instituciones, viene desarrollándose desde hace varios años, coincidiendo en diferentes actividades y teniendo igual en común la historia de la ciudad”.

Etiquetas