Cultura y Espectáculos

Derecho UdeC Big Band se presenta en el Teatro Regional

Por: Comunicado de Prensa 24 de Mayo 2019
Fotografía: Universidad de Concepción

Este sábado a las 20:00 horas, será la gran presentación de esta agrupación que nació hace ya 10 años, bajo el alero de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Derecho UdeC Big Band es la única agrupación en su género en el medio jurídico nacional, cuenta actualmente con más de 20 miembros, entre instrumentalistas y cantantes, algunos de ellos docentes, abogados, estudiantes de Derecho, músicos profesionales y aficionados de la región, quienes son dirigidos por el maestro, Daniel Freire.

En estos diez años, han llevado arreglos de swing, blues, boleros, bossa nova y temas nacionales en versión Big Band por más de veinte comunas del sur de Chile, incluyendo giras que la han llevado desde la VIII a la X Región, y sumando más de 120 presentaciones.

Se han adjudicado tres proyectos de apoyo a la Cultura FNDR del Gobierno Regional del Bio Bío (2009, 2012 y 2016); y en 2011, la agrupación realizó su primera producción fonográfica titulada Derecho UdeC Big Band en vivo. Luego, en 2013 fue editado el segundo disco titulado Jazz Universidad de Concepción, con la colaboración de la Radio Universidad de Concepción.

Etiquetas