Cultura y Espectáculos

“Universal Sur” abrirá hoy sus 13 salas dedicadas a la colección UdeC

Por: Mauricio Maldonado | 15 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hoy a las 19.00 horas, la Pinacoteca UdeC abrirá sus puertas al público la muestra “Universal Sur: Paisaje Cultural”, una gran exposición que contempla 13 galerías y espacios dedicados al arte con más de 300 obras.

“La idea es mostrar desde diferentes miradas la diversidad de estilos, corrientes y conceptos que ocurren al interior de nuestra extensa colección de pinturas, grabados y acuarelas”, comentó Sandra Santander, curadora de la Casa del Arte.

Las obras, que tendrán como epicentro las cinco salas de la Pinacoteca, estarán desplegadas además en la Sala David Stitchkin, Punto de Cultural Federico Ramírez, Galería Teatro UdeC, Sala de Exposiciones Ucsc, Pabellón 83 de Lota, Sala Marta Colvin UBB (Chillán), Sala Cecal (Chillán) y en la Sala de exposiciones UdeC sede Los Ángeles.

La línea curatorial que guio la selección final de las obras,  propone diferentes lecturas de la colección, por ejemplo, las presentes en la Casa del Arte abordan el paisaje como construcción ideal del territorio.

Etiquetas