Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica UdeC prepara el concierto por el centenario

Entradas ya están a la venta en la boletería del recinto. Recital comenzará a las 19 horas e incluirá tres obras.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Entre las actividades estelares del programa por los 100 años de la UdeC, la música no podía estar ausente. Y la Orquesta Sinfónica realizará un gran concierto por el centenario el próximo miércoles 15 de mayo, desde las 19 horas, en el teatro de la casa de estudios.

La presentación será dirigida por Mika Eichenholz, nuevo director Artístico Titular de la agrupación por los próximos tres años.

El repertorio incluirá tres composiciones: abrirá el programa “Danza Fantástica” del compositor penquista Enrique Soro, quien es el autor más reconocido, publicado y registrado fonográficamente, tanto en América como en Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Luego, se interpretará “Finlandia” del compositor y violinista finlandés Jean Sibelius, y la pieza que cerrará esta especial presentación será la Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven.

Los primeros siete segundos de esta obra, con el que empieza la quinta sinfonía de Beethoven, es uno de los pasajes más famosos y conocidos de la historia de la música occidental. Además, esta es una de las composiciones más características de la trayectoria del autor nacido en Alemania.

Los valores de las entradas para el concierto son $7.000 general, $4.000 convenios UdeC y $3.000 balcón y estudiantes. Boletos se pueden adquirir en www.corcudec.cl o en la misma boletería del Teatro UdeC.

Además, cabe destacar que este concierto se enmarca en un ciclo de presentaciones por el centenario. Luego de Concepción, la Orquesta Sinfónica estará el viernes 17 en el Teatro Municipal de Chillán (19:30 horas) y finalizará su periplo el 23 de mayo, en el auditorio del Campus UdeC Los Ángeles (18 horas).

Etiquetas