Cultura y Espectáculos

Raúl Di Blasio: el “Piano de América” debuta esta tarde en Concepción

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Abril 2019
Fotografía: Cedida

Pese a la distancia y a su calidad de artista de primer orden, Raúl Di Blasio atiende amablemente el llamado. Se encuentra en Miami, pero ya se notaba ansioso por llegar pronto a Chile. El pianista realizará una intensa gira por el país, en un periplo que lo tendrá hoy en la ciudad, para presentarse desde las 19.30 horas en el Teatro UdeC.

“Estoy entusiasmado, tendiendo a feliz por este regreso a Chile, donde estaré no solo en Concepción, sino que en varias ciudades. Con una respuesta que me asombra, más allá de la información que tenía hace un tiempo, que la música que hago se escucha mucho en su país, que es uno de los tres de América Latina donde más se oyen mis canciones”, comentó.

Al respecto, agregó que “no creo que eso pase, porque alguna vez estuve en Chile. Pienso que es porque la gente descubrió mis canciones, mi estilo, o lo que quieran, mi repertorio, hace mucho tiempo. Cómo me gustaría que la gente supiera de este sentimiento, no de un regreso, sino que de un reencuentro. Volveré a un país que significa mucho para mí, en muchos aspectos. Artísticamente, será como la primera vez… Me podrás decir ‘ Raúl, estuviste en Viña del Mar’, sí, pero hace mil años (1985). Es otro momento de mi vida artística, es otro momento de Chile, en el mundo de la información. Todo va cambiando”.

Del concierto, aseguró que “quiero hacerle saber a la gente de Concepción que entregaré un repertorio completo. Nunca he tocado allá, entonces voy con esa idea. Repasar todo lo que hago, todo lo que me gusta y lo que la gente supone y espera de mí”.

Las entradas para su presentación están a la venta en la boletería del Teatro UdeC y en www.teatroudec.clLos valores son $20 mil balcón, $35 mil platea alta, $40 mil meet and greet, $50 mil platea oro, $60 mil preferencial, $70 mil VIP  y $90 mil VIP black.

“Es mi mejor momento”

A lo largo de su carrera, la música de Di Blasio ha fusionado diversos estilos, entre los que se cuentan el folclor latinoamericano, el rock, lo clásico y el pop. Su historia con el público chileno se inicia en 1984, cuando grabó la versión instrumental de la sexta edición de la Teletón. A esa altura, ya había trabajado con artistas como Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, José Luis Perales o Roberto Carlos.

En ese largo camino, la relación con Chile ha sido intensa y muy próxima, y ha traspasado lo netamente musical. Por eso, reiteró su deseo de volver y tener la posibilidad de estar en varias ciudades.

“Mi relación con su país es muy especial. Primero, viví en Chile. Segundo, la madre de mi primer hijo es chilena. Tengo amigos de toda la vida por allá, y encima de eso se anuncia un concierto en Santiago, se agotan las entradas, se agenda otro y también se vende todo… Iré a Antofagasta, a Temuco, que está al frente de mi tierra, Neuquén, quieren que vaya a Punta Arenas. Voy a pasarlo bien, a mostrar mi música”.

En ese sentido, Di Blasio agregó que “además, su país, más allá de la información que llega de segunda mano, está pasando por un momento de orden, de tranquilidad. Es una nación próspera, que progresa. En lo cultural, son vanguardia en América Latina. Estoy muy contento, muy agradecido y muy comprometido con la posibilidad de estar allá y ser recibido por el público chileno en diferentes ciudades”.

Consultado sobre qué momento vive dentro de su vida artística, el “Piano de América” aseguró que se siente en el mejor de su trayectoria, considerando que está bien en todos los aspectos de su vida, más allá de lo netamente musical.

“Es el mejor momento de mi carrera, sin dudas. Cuando tienes la madurez en lo personal, en lo emocional, cuando tienes salud, trabajo, energía. Cuando encuentras una tranquilidad en todas las variables posibles eso se refleja en la música, lo que estoy componiendo, arreglando, lo que estoy viajando y entregando en todo momento. Por eso es mi mejor momento. He tenido otros maravillosos, pero como ahora no. Además, iré a un Chile que me espera con ansias, por la respuesta e interés del público ante mis presentaciones”.

Etiquetas