Cultura y Espectáculos

Chiguayante comienza hoy su cuarta Feria del Libro

El periodista y escritor Paulo Inostroza será uno de los expositores presentes en la actividad.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Marzo 2019
Fotografía: Diario Concepción

Una buena instancia para motivar a la gente a acercarse a las letras. Desde hoy, a las 11 horas, se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria del Libro de Chiguayante.

La actividad se desarrollará en el Parque Los Castaños, frente a la municipalidad de la comuna. La primera actividad será la charla del escritor infantil Mauricio Paredes (11:15 horas) y, luego, a las 16 horas, se presentará el libro “Laura y gato al rescate”. Desde esa misma hora y hasta las 19, se llevará a cabo el taller de fomento lector “creando personajes con títeres”, a cargo de Lissette Sanhueza.

El primer día finalizará con la charla de los escritores deportivos Roberto Meléndez, más conocido como “Barrio Bravo”, y Paulo Inostroza, autor del libro “No puede pegar siempre en el palo”. La cita es a las 20 horas.

Para mañana, la jornada comenzará con un taller de ilustración infantil (12 horas) y por la tarde se repetirá la clase “Creando personajes con títeres”. A las 19 horas, el destacado periodista y escritor mapuche, Pedro Cayuqueo, realizará una charla y el programa de este segundo día terminará con música, con un tributo a Silvio Rodríguez.

El domingo, tercera y última jornada de la feria, partirá al mediodía con el taller de fomento lector “Encuadernación artesanal” y, a la misma hora, se realizará la charla “Cuenta cuentos”, con Carol Vallejos.

De 16 a 19 horas se efectuará un nuevo taller “Creando personajes con títeres” de Lissette Sanhueza, y para finalizar la feria, a contar de las 17 horas, se presentará la obra de teatro “Seré un colibrí” de la compañía La Otra Zapatilla.

Etiquetas