Cultura y Espectáculos

Babasónicos y The Cardigans: el gran cierre internacional de REC Rock en Conce 2019

El festival que en dos días convocó a más de 180 mil personas culminó entre aplausos, calidad musical y ganas de una nueva edición para 2020.

Por: César Herrera 18 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Miles de asistentes – de todas las edades – presenció un momento único la noche de este domingo cuando por primera vez en la historia del REC Rock en Conce cerraron dos shows de talla internacional.

Pasadas las 20:30 horas, los argentinos de Babasónicos salieron al escenario donde presentaron parte de sus más grandes éxitos, que los han levantado a la banda como referentes del rock en español durante las últimas dos décadas.

Durante la cita, Babasónicos hizo saltar al público con canciones de su más reciente álbum “Discutible“, sumados a los clásicos “Putita“, “Pendejo“, “La Lanza“, cerrando su debut en el festival gratuito más grande de Chile con “Los burócratas del amor“.

Adrián “Dárgelos” Rodríguez, vocalista de Babasónicos, en REC Rock en Conce.

Parte de la presentación de Babasónicos en REC Rock en Conce.

Tras cerca de 20 minutos, fue el turno para que The Cardigans ocupara el escenario. Los músicos suecos abrieron su presentación con “Erase / Rewind“, tema de su disco Gran Turismo de 1999, ante un mar de aplausos por parte del público.

Entre los temas interpretados por la voz de Nina Persson, destacaron “My Favourite Game“, “Carnival“, “For What It”s Worth” y “You”re The Storm“, los cautivaron a diverso público que aún se mantenía coreando en el Parque Bicentenario.

The Cardigans en REC Rock en Conce | Foto por Lukas Jara M.

Los experimentados The Cardigans cerraron la versión 2019 de REC Rock en Conce con “Lovefool“, un himno para toda una generación, después de tocar por más de una hora sobre el escenario penquista. El público agradeció el espectáculo con un incesante aplauso.

The Cardigans en REC Rock en Conce | Foto por Lukas Jara M.

Etiquetas