Cultura y Espectáculos

“Queen sinfónico” lleva la música del grupo inglés al formato docto

Ambas funciones agotaron sus entradas en poco tiempo. Leandro Botto, su director, entregó detalles del proyecto.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Febrero 2019
Fotografía: Corcudec

Con el estreno de la película “Bohemian Rhapsody”, el trabajo de Queen está viviendo un renovado aire. Su música suena más en todos lados y seguramente gente que no conocía mucho de su labor ahora sabe de su obra. Un momento que Leandro Botto aprovechó para darle nueva forma a un proyecto que comenzó hace años y hoy lleva por nombre “Queen sinfónico”. Se presentará en dos funciones, ambas a las 20 horas, este sábado y domingo en el Teatro UdeC.

“La idea la había tenido hace mucho tiempo, de hecho tuvimos una prueba piloto con un grupo de instrumentistas de varias orquestas juveniles en 2010, ahí lo estrenamos en Marina del Sol. Siempre tuve ganas de hacerlo de nuevo y ahora era un buen momento con el tema de la película. Tuve que modificar todos los arreglos, lo ensayamos de nuevo ya con una orquesta profesional. Es un espectáculo montado a full”, indicó Botto.

31 músicos locales en escena, más un cuarteto lírico y los cantantes Francisco Aravena y Alexis Sánchez protagonizarán el espectáculo, bajo la dirección de Botto. Ante las altas expectativas -ambas funciones se agotaron rápido-, indicó que es una motivación extra.

“Esto implica una alta responsabilidad para nosotros, es todo un desafío. La primera función se vendió en una semana y cuando sacamos la segunda en tres días también estaba agotada. Eso significa que la gente tiene un alto interés y debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para responder”, dijo.

Del repertorio, el músico detalló que “hay grandes éxitos de la banda, que deben estar sí o sí y que la gente quiere escuchar siempre. Pero como la pila de hits del grupo es interminable, tuve que hacer una selección. Sin embargo, algunos no se pueden adaptar al formato sonoro sinfónico y, por eso, debí escoger también otras obras que igual son tremendas composiciones”.

Etiquetas