Cultura y Espectáculos

Ángel Parra lidera Jazz&Vinos, versión 2019 en Coelemu

Debuta en el Valle del Itata junto a su banda “Los Retornados” en una velada que invita a degustar los prestigiosos productos ganadores de medallas de oro.

Por: Felipe Placencia | 05 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

La tercera versión de Jazz & Vinos de Coelemu fue confirmada por el municipio de esta comuna distante a menos de una hora de Concepción por la Autopista del Itata.

Para este 2019 la fecha estelar será el viernes 15 de febrero y, como ya es costumbre, tendrá invitados de lujo.

El primero en la lista es Ángel Parra y Los Retornados, quien debutará en el Valle del Itata por primera vez bajo esta propuesta, ya que en los años noventa lo hizo con su ex banda Los Tres.

Es por ello que el regreso de Parra en tierras del secano interior es un hecho importante para una cultura local que tiene estrecha vinculación con el rock, el folclore y ahora con el jazz.

En la velada, también estará Mauricio Alvarado Trío, La Turba y, finalmente, Ignacio Sepúlveda y banda.

Para todos los gustos

De acuerdo al coordinador del evento, el gestor municipal Juan Luis Castillo, se trata de un evento que ya se hizo de un nombre y que busca resaltar la calidad de los vinos de Guarilihue, muchos de los cuales han tenido merecidas medallas de oro en diversos concursos, llevando su fama hasta Europa, lo que llena de orgullo a los coelemanos.

El enólogo de la municipalidad, Demy Olmos, añadió que se realizarán catas con productos elaborados de cepas centenarias y, como novedad, también una degustación de té.

En tanto, el gestor cultural de la misma casa consistorial, Rolando Mancilla, adelantó que habrá muestras de pinturas pertenecientes a la colección del recordado médico, Eduardo Contreras, padre de la destacada coelemana y Dama Comandante del Imperio Británico, Marcela Contreras.

“En nombre de nuestro alcalde, Alejandro Pedreros Urrutia, y de su honorable concejo municipal, invitamos al público de la Región y del país a presenciar este magnífico espectáculo de arte, tradición y cultura”, invitaron de manera gratuita los organizadores.

Etiquetas