Cultura y Espectáculos

Los imperdibles que tendrá la cartelera de Corcudec en su temporada 2019

Destacan la Sinfonía N°2 de Mahler, la ópera “Madama Butterfly”, una gira a México de la Orquesta e innovadores proyectos de danza y teatro.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un año lleno de proyectos innovadores, desafiantes, que seguramente generarán un alto interés en la ciudadanía y en el marco de su centenario. Ayer, en el mismo Teatro UdeC, la Corporación Cultural de la casa de estudios dio a conocer lo más relevante que tendrá su 2019.

Mario Cabrera, gerente de Corcudec; Claudia Muñoz, presidenta de la Corporación Cultural UdeC, y Javier Bustos, miembro de la Orquesta Sinfónica y también del Comité Técnico Artístico de Corcudec, dieron a conocer la información.

Entre los hitos, destacan el viaje de la Sinfónica a México, donde ya tiene tres conciertos confirmados en Guanajuato; la interpretación de la Sinfonía N°2 de Gustav Mahler, el sábado 6 de julio, y la ópera “Madama Butterfly”, que se volverá a llevar a escena tras una década con tres funciones en agosto.

Además, en el programa de música chilena se interpretará la “Cantata Santa María de Iquique”, en septiembre, y la Sinfónica llevará a cabo dos interesantes proyectos en danza con Escénica en Movimiento, en base a la obra “Cuerpo fronterizo” y en teatro junto a La Otra Zapatilla, enfocado en la labor del TUC.

Junto a lo anterior, también habrá un ciclo de conciertos educacionales que llevará por nombre “Estréllate con la música: cosmofonía educacional UdeC”, realizado junto al Departamento de Astronomía de la casa de estudios y que también se enmarca en los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

Mario Cabrera se refirió al programa, y a la internacionalización de la Orquesta. “Es un desafío que nos planteó el rector Carlos Saavedra a su llegada, y en los 100 años nos parece el mejor momento. Se realizarán varias actividades importantes, involucrándonos con varios ámbitos y llegando a toda la comunidad”.

Por su parte, Claudia Muñoz señaló que “a través del profesionalismo de la Orquesta, el Coro y la nueva administración, se logró sacar una gran temporada 2018, y ahora debemos proyectar eso en el tiempo”.

El músico Javier Bustos destacó que “ya estamos trabajando con La Otra Zapatilla, en un proyecto que es inédito para ambos. Crear algo sobre el TUC es realmente apasionante”.

Etiquetas