Cultura y Espectáculos

Nuevo directorio del Teatro Biobío trazó los principales ejes para su gestión 2019

Mayor internacionalización, generar un acercamiento con toda la comunidad y atraer a la empresa privada son algunos de los objetivos.

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Adicción al teatro”. Ese es el propósito principal que quiere lograr el nuevo directorio del Teatro Biobío. Que en toda la ciudadanía regional esté instalado el espacio y que se haga conocido no sólo en la zona, sino que en el país y a nivel internacional.

En el mismo recinto, Fernando Quiroga, presidente del directorio, en compañía de otros integrantes, dio a conocer los principales ejes que buscarán trabajar el 2019.

Internacional: “queremos que sea un teatro mundial. Las redes debemos crearlas, buscar asesorías de expertos. Queremos traer cosas grandes acá, no sólo música docta o lírica. Estamos partiendo, y tenemos de vuelta de vacaciones reuniones con gente importante. En mi caso, sueño con ver a Peter Gabriel, Cat Stevens o Sting. Los tuve que ir a ver a Santiago. También traer eventos culturales de Asia”.

Accesibilidad: “La idea es provocar adicción al teatro, a todo el mundo, sin exclusión. Tenemos Aurora de Chile al lado, vecinos queremos acercarlo al entorno inmediato y la ciudad en general, y las comunas más lejanas. Si vienes de Chiguayante no tienes cómo llegar al teatro. Hay problemas de accesibilidad, pero cómo mejorarlo… Hoy hay grandes proyectos en deuda, como la finalización del Puente, y seguramente habrá otras obras para facilitar la llegada del público”.

Convenios: “trabajaremos junto a Francisca (Peró, directora ejecutiva) y todo el equipo. Uno puede firmar muchos convenios, tomar cafés y después no pasa nada. Ocurre en todos los ámbitos y hay que buscar que la firma tenga efecto, acción. Lo que queremos es darle más vida a lo que se ha hecho, hacerlo más dinámico. Fortalecer vínculos con empresas, acercarlo a todas las instituciones que nos puedan apoyar con recursos, actividades”.

Semana universitaria: “hay presencia de diversas casas de estudio, y queremos tener una semana musical para mostrar su trabajo”.

Plazos: “en marzo vamos a tener reunión de directorio, para ir asentando estas cosas. En esa mesa, invitaremos a gente de relevancia nacional, con conexiones internacionales muy potentes, para ver factibilidades de cómo empezar a concretar nuestras iniciativas”.

Etiquetas