Cultura y Espectáculos

“Bromance de verano” trae su propuesta musical a La Bodeguita de Nicanor

Los músicos nacionales Vicente Cifuentes y Benjamín Walker traen una propuesta distinta a la ciudad, siendo la colaboración la clave de todo.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una puesta en escena diferente es lo que plantean los músicos nacionales Benjamín Walker y Vicente Cifuentes con su gira “Bromance de verano”, la cual llega este sábado al escenario de la Bodeguita de Nicanor.

Un show dividido en tres partes, en que cada músico interactúa con el otro, con melodías y formatos que se entrecruzan, es con lo que deleitarán a sus fanáticos penquistas a partir de las 21:00 horas. “Ambos vamos con nuestras bandas completas, sin embargo, no es un concierto en que uno toca primero y luego el otro. Con Vicente somos parte de una escena donde hay una interacción constante, en que uno se invita al show del otro y lo que hacemos en esta presentación es formalizar esa relación que ocurre espontáneamente, pero con más grandilocuencia”, comentó Walker.

Con más detalle, el repertorio está configurado por las mejores canciones del catálogo de cada músico y, en medio del repertorio, en el momento en que se cambia de banda, los dos realizan un breve set acústico.

“En ese intertanto tomamos nuestras guitarras y tocamos una cueca en homenaje a Nicanor Parra en su primer año de aniversario de muerte, además de un par de covers de colegas de la misma línea musical nuestra. Luego de esto, retamos el concierto tal cual, en que uno se sube con su propia banda, pero el otro también se sube al escenario en algunas canciones”, comentó Cifuentes.

El valor de las entradas para esta presentación, disponibles vía TicketHoy, tienen un valor general de 6 mil pesos.

Ciudad importante

Esta no es la primera vez que ambos músicos -por separado- visitan la capital regional, la cual la consideran una escena que es todo un referente a nivel nacional. “Tenemos una relación cercana con Conce, pero también más allá de esta cercanía, es que Conce es muy próximo a la música chilena. Esta ciudad es creadora de instancias para con la música y nosotros somos parte de ella. Es una parada, prácticamente, obligatoria y clave. Además, entorno al escenario de la Bodeguita se ha creado toda una mística, lo cual hace que el show sea mucho más entretenido”, comentaron ambos artistas.

A la fecha, Benjamín Walker ha editado los discos “Felicidad” y “Brotes”, mientras que Vicente Cifuentes tiene a su haber “Artesano”, “Jajajaja ja” y “Bachata local”. No se descarta, teniendo de referencia esta gira, que ambos graben algún álbum en el futuro próximo. “Hay planes, aunque no nos hemos sentado a conversar bien al respecto, pero sin duda algo saldrá”, cerró Cifuentes.

Etiquetas