Cultura y Espectáculos

Mural en Campus UdeC se integrará al proyecto “Por la Ruta de la Memoria”

Por: Diario Concepción 16 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Uno de los costados del emblemático Foro UdeC -en donde ya existen varias obras pictóricas-, la Corporación Regional por la Memoria y los Derechos Humanos materializó la realización de un mural en homenaje a los detenidos desaparecidos.

La idea es plantear la problemática de los derechos humanos expresados en diferentes motivos pictóricos. Por ejemplo, algunos rostros de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos”, manifestó Yolanda Concha, presidenta de la corporación.

La obra, que se ejecutó dentro del programa de la Escuela de Verano UdeC “Albor Centenario”, pasó a integrar el proyecto “Por la Ruta de la Memoria, a 200 años” levantado por esta organización de derechos humanos, con apoyo del Faicc 2018, y que contempla seis hitos: Memorial “Ronda de la unidad” UdeC, Estadio Regional, Vega Monumental, frontis Catedral de Concepción, calle Sanders y memorial del Cementerio Municipal de Concepción.

“Es muy relevante el poder plasmar esta obra aquí, en el Campus de la UdeC, donde se cruzan diversas generaciones y, sobre todo, porque los jóvenes tienen que saber de lo ocurrido en dictadura”, añadió Concha.

El mural permanecerá pintado durante seis meses, tiempo en que también se celebrarán los 100 de la UdeC. “Eso nos da un tremendo valor simbólico, pues aquí también se sufrió la represión de autoridades y estudiantes”, concluyó Gabriel Reyes, secretario del organismo por la memoria.

Etiquetas