Cultura y Espectáculos

Violinista Manuel Leiva se alzó como ganador del concurso Jóvenes Talentos

Por: Diario Concepción 12 de Enero 2019
Fotografía: Corcudec

Con la obra “Introducción y Rondó Caprichoso”, del compositor francés Camille Saint-Saens, Manuel Leiva, violinista de Valparaíso, se adjudicó el Noveno Concurso Musical para Jóvenes Talentos, instancia organizada por la Corcudec y que durante el año pasado convocó a estudiantes de música de todo el país.

La instancia final, concierto que se desarrolló el jueves en el Teatro UdeC, partió justamente con la interpretación de Leiva, luego fue el turno del chelista Miguel Millanao, con “Concierto en re mayor”, de Franz Joseph Haydn, para finalizar con el venezolano Miguel Chacón y el “Concierto para violín opus 35”, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Posterior a esto, el jurado integrado por Ricardo de Pol, miembro del directorio de Corcudec; el maestro Víctor Hugo Toro, director del concierto; Pamela Astorga, concertino de la Orquesta Sinfónica UdeC; y Oriana Silva, concertino de la Orquesta Universidad de Santiago de Chile, dieron por ganador al joven oriundo de Valparaíso, cuyo premio será la participación como solista dentro de alguno de los conciertos de la temporada 2019 de la Sinfónica UdeC, más un estímulo monetario.

“Se evaluaron varios criterios para escoger al ganador. Entre ellos, capacidad técnica y, también, la manera de transmitir a la audiencia. Él fue capaz de liderar y motivar al público y a la Orquesta. Las tres obras representan muy bien a cada instrumento, el nivel fue altísimo y Manuel se lució en eso”, destacó de Pol.

Mientras que Leiva comentó que “el haber ganado es algo muy emocionante. Espero regresar pronto para ser solista junto a esta gran orquesta”.

Etiquetas