Cultura y Espectáculos

“Albor Centenario” trae a Santiago del Nuevo Extremo al Foro Udec

Por: Diario Concepción 12 de Enero 2019
Fotografía: Santiago del Nuevo Extremo

En el marco de las variadas actividades académicas y culturales de la Escuela de Verano UdeC 2019 “Albor Centenario”, hoy a las 21 horas llega un espectáculo de carácter nacional al Foro de la casa de estudios.

Santiago del Nuevo Extremo, banda de estilo fusión, se presentará para repasar sus éxitos de 40 años de trabajo musical.

La visita de la banda a la ciudad “tiene un significado muy grande para la banda”, comentó Pedro Villagra miembro fundador de la agrupación. Respecto a la UdeC, Villagra la destaca como un lugar importante para el país. “Es donde se escribió parte de la historia política de Chile”, aseguró.

“Como grupo estamos en una plenitud creativa que nos hace sentir que seguimos siendo una banda nueva. Estamos fuera del circuito oficial, pero tenemos el privilegio de ser invitados por la UdeC y ser parte de la celebración del centenario. Es un reconocimiento mayor y lo valoramos mucho”, expresó el músico.

Agregó que “el marco visual de la Universidad y el Foro son emblemáticos, y estamos orgullosos de estar en ese espacio”.

Respecto a lo que podrá escucharse hoy, Villagra adelantó que “tenemos la intención en el concierto de mostrar tanto nuestra música como el mensaje que tiene, además de dar a conocer el significado que tiene para jóvenes y la generación que no es tan joven”.

“Habrá temas de nuestro último disco lanzado en 2017 (homónimo) y temas clásicos como ‘A mi ciudad’ que ha sido un emblema de la resistencia en dictadura. También hemos estado vinculados a otras causas, que tienen que ver con los tiempos de ahora, como la amenaza medioambiental plasmado en ‘Pascua lama’”.

Además, presentarán temas inéditos, que serán parte de su nuevo proyecto discográfico que lanzarán este 2019.

Etiquetas