Cultura y Espectáculos

“Activa tu Presente con Memoria” parte hoy en Punto de Cultura

Por: Diario Concepción 09 de Enero 2019
Fotografía: Activa tu Presente con Memoria

Bajo la interrogante ¿Cuál es el rol y cómo se construye la memoria colectiva hoy? Girará, a partir de las 18 horas y hasta el próximo 18 de enero, la tercera versión estival del programa “Activa tu Presente con Memoria”. En esta oportunidad, la iniciativa tendrá como escenario el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555).

“Esta propuesta es una invitación a reconocer las historias que nos rodean, lo que estamos haciendo en temas de memoria, compartir nuestros relatos comunes para reelaborarlos en el presente. Esa actualización resulta indispensable para el proceso crítico que nos conduce a mirar el reverso de la historia oficial, identificarnos, rebelarnos, activar nuestra consciencia”, señaló Alejandra Villarroel, directora del proyecto.

En esta oportunidad, y cuyo foco estará puesto en el intercambio de experiencias femeninas de la Región, serán en total 18 artistas e investigadoras las invitadas, destacando la fecha de mañana -10 de enero- en que la temática central será el teatro y tendrá como protagonistas a Gisel Sparza, Priscilla Hernández, Nora Fuentealba y Pamela Vergara.

Más detalles de las invitadas y temáticas por día, visitar las redes sociales de Activa tu Presente con Memoria.

Etiquetas