Cultura y Espectáculos

Destacada obra de Escénica en Movimiento se presentará en Escuela de Verano UdeC 2019

“... Y escaparon del peso de la oscuridad” aborda ese latido esencial de los seres humanos por buscar la felicidad en una sociedad rígida y cada vez más hostil.

Por: César Herrera 03 de Enero 2019
Fotografía: Radio UdeC

La destacada obra “… Y escaparon del peso de la oscuridad” formará parte de la programación de la presente edición de la tradicional Escuela de Verano de la Universidad de Concepción.

El montaje de gran formato se presentará en el foro de la Casa de Estudios, en una oportunidad única de apreciar el trabajo de la compañía del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

Uno de los bailarines de la obra, Cristóbal Santa María, destacó la programación como “una instancia única de participación ciudadana y un encuentro entre habitantes de nuestra ciudad. Además, nuestra presentación será en el foro, que es un lugar amplio y luminoso, tan conocidos por sus convocatorias”, detalló el artista.

“… Y escaparon del peso de la oscuridad”, co-creación estrenada en 2016, que cuenta con un gran recorrido por diversos festivales dentro del país, es una obra de danza con un lenguaje contemporáneo, que aborda ese latido esencial de los seres humanos por buscar la felicidad en una sociedad rígida y cada vez más hostil, consignó Radio UdeC.

El montaje será abierto a todo público este miércoles 9 de enero a las 21:00 horas en el foro de la Universidad de Concepción. Para conocer en detalle de la programación de la Escuela de Verano UdeC 2019 puede ingresar a extension.udec.cl.

Etiquetas